Guía para padres sobre

Spider-Man: Lejos de casa

Por Sandie Angulo Chen, crítico de Common Sense Media

edad 11+

Secuela amena y vertiginosa, con algo de violencia oscura.

Película PG-13 2019 129 minutos
Spider-Man: Far from Home Poster Image

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta película.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Esta secuela, llena de acción, es una exploración del dolor de Peter Parker y de su evolución en un mundo posterior a Endgame. La película se centra en la lucha constante de Peter, de 16 años, por descubrir su lugar como el "amistoso vecino Spider-Man" o el próximo Iron Man; esto es, un superhéroe a escala global. Holland es, sin duda, la versión más fiel a los cómics de Spidey, un adolescente torpe de Queens que a menudo se siente inseguro de sí mismo. Todavía está asimilando la muerte de Tony Stark, la disolución de los Vengadores y la nueva normalidad en la que sus antiguos compañeros siguen creciendo y envejeciendo ya que tienen cinco años más que él pero Peter sigue teniendo la misma edad. Peter anhela una vida normal, y está más preocupado por sus crecientes sentimientos por MJ que por responder a una llamada telefónica del intimidante Fury. El director Jon Watts (con un guion de Chris McKenna y Erik Sommers como base), arma la historia de los superhéroes alrededor de la experiencia de los adolescentes que se se están por ir de viaje de estudios (con los veteranos cómediantes J.B. Smoove y Martin Starr en el papel de asistentes del profesor de los adolescentes). Gyllenhaal hace un trabajo excelente interpretando a Beck/Mysterio, un amable pero enigmático visitante de un universo paralelo que parece desempeñar al instante un papel de mentor muy necesario en la vida de Peter.

Algunas de las escenas de batalla pueden resultar demasiado caóticas y parecerse a un videojuego para algunos espectadores, aunque eso podría atraer al público más joven. Las secuencias de lucha son emocionantes, pero lo que mejor funciona en esta entrega son los personajes, los aspectos de película para adolescentes y la química entre Holland y Zendaya. Hay demasiado del Happy de Favreau; realmente, son Peter y los otros adolescentes (especialmente Ned y MJ) los que hacen que esta saga sea adorable. Tony Revolori, Angourie Rice y Remy Hii destacan en sus papeles secundarios (como el bravucón de Peter, la novia de Ned y el rival de Peter por la atención de MJ, respectivamente). Esperemos que la próxima película se aleje completamente de las referencias a Stark y a los Vengadores originales; y permita a Spider-Man tomar el verdadero protagonismo con aquellos que conocen su identidad.

Detalles Película

Inclusion information powered by

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings