Guía para padres sobre

Spider-Man: A través del Spider-Verso

Por Sandie Angulo Chen, crítico de Common Sense Media

edad 9+

Estupenda secuela llena de acción, peligro y violencia.

Película PG 2023 140 minutos
Spider-Man: Across the Spider-Verse: Movie Poster

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta película.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Esta secuela imaginativa e intensa impresiona por su argumento complejo y conmovedor, que pone de relieve las dificultades de ser una Spider-People solitaria sin nadie que conozca la verdad. Al igual que la primera película, esta entrega será un placer para ver y volver a ver, con repeticiones prácticamente necesarias para que los espectadores puedan (tratar de) captar todos los huevos de pascua de la película, chistes y referencias a trozos de la historia de Spider-Man. Aunque el ambicioso némesis, Spot, no da tanto miedo al principio como otros supervillanos (es graciosamente torpe al principio), su determinación de destruir a Miles y todo lo que ama es francamente espeluznante. Y luego está Miguel, un líder de Spider-Man que es un sustituto convincente para todos los que exigen conformidad canónica en sus fandoms. Parece un buen tipo, pero su rígida adhesión al "canon" transforma su protección en un insidioso control que amenaza a Peter tanto como la Mancha.

Steinfeld destaca como Gwen, que aquí tiene un papel aún más importante que en la primera película. Ella y Miles comparten una profunda conexión, pero, debido a las circunstancias, aún no se define como romántica, teniendo en cuenta cómo las Gwens en la mayoría de los multiversos se enamoran de sus Peter Parkers con consecuencias desastrosas. Los efectos aquí son estelares, combinando personajes de acción real, secuencias de vídeo y más con diferentes formas de animación. Algunos de los Spider-People favoritos de los fans de la primera película no aparecen en esta, pero los nuevos son fascinantes, sobre todo Jess Drew (Issa Rae), que es una especie de mentora para Gwen, y Hobie Brown, alias Spider-Punk, un anarquista negro con acento de Cockney al que Daniel Kaluuya pone una voz brillante. Tiene un aire entre Basquiat y Jimi Hendrix y es tan genial que Miles está en parte asombrado y en parte celoso. El final de la película suscitará debate, pero los directores Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson han dotado a la visión del guionista y productor Phil Lord del suficiente sentido arácnido como para que el público se sienta atraído por otra película imprescindible.

Detalles Película

Inclusion information powered by

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings