Guía para padres sobre

Ramy

Por Joyce Slaton, crítico de Common Sense Media

edad 15+

Comedia sobre el equilibrio entre la fe y la vida moderna.

TV Hulu Drama 2019
Ramy Poster Image

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta programa de televisión.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Por turnos dulce y sarcásticamente divertida, en la línea de Master of None, esta entrada en el género del joven al borde de la edad adulta es conmovedora y se lee con facilidad. La herencia musulmana de Ramy contribuye a crear momentos cómicos que muchos espectadores probablemente no hayan visto antes en pantalla, como cuando el anciano de una mezquita critica a Ramy por no lavarse bien entre los dedos de los pies antes de rezar ("Cuando te diriges a Dios, debes estar limpio") o cuando Dena (May Calamawy), la sarcástica hermana de Ramy, evita una incómoda reunión con un tío misógino fingiendo que tiene la menstruación.


Hablando de Dena y de otros personajes femeninos, uno de los aspectos más poderosos de Ramy es el enfoque que pone en las expectativas sobre las mujeres en la cultura musulmana. Ramy se queja cuando su madre (Hiam Abbass) le insta amablemente a encontrar una buena chica musulmana con la que sentar la cabeza, pero Dena ya está recibiendo presiones de sus padres para que les dé nietos. Una fascinante escena en el primer episodio de Ramy ofrece más perspectiva sobre lo que viven las mujeres de la edad y posición de Ramy, cuando una cita con una musulmana "como Dios manda" acaba en una tórrida sesión de besos en el coche. La mujer pregunta a Ramy si ha traído preservativo, le ofrece conseguir un nikah mut'ah (un "matrimonio por placer" temporal que es controvertido en el Islam) por teléfono para que se sienta lo suficientemente cómodo como para tener relaciones sexuales y, finalmente, recurre a pedirle directamente lo que quiere sexualmente, que es que Ramy la deje sin aire mientras se masturba. Cuando él se niega, ella critica a Ramy por meterla en una "caja musulmana". En esta escena, como en tantas otras, Ramy suena auténtico, real y extraordinariamente diferente.

Detalles TV

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings