Guía para padres sobre

La última frontera

Por Kari Croop, crítico de Common Sense Media

edad 13+

Peculiar comedia de los 90 que capta la diversidad de la vida en un pequeño pueblo.

TV CBS Comedia 1990
Northern Exposure Poster Image

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta programa de televisión.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Esta serie, nominada a los Emmy, obtuvo un par de premios Peabody a la excelencia televisiva por su retrato de la diversidad en un pueblo pequeño. Emitida durante seis temporadas en la CBS, de 1990 a 1995, lo hizo de tal manera que su tono discretamente peculiar sigue siendo único hoy en día. Como radiofilósofo residente del pueblo, el personaje de Corbett en particular aporta una narración calmada y poética que une todos los elementos y suele dar al espectador algo en lo que pensar.

Aunque gran parte del atractivo de La última frontera reside en su variado elenco de personajes secundarios, Morrow y Turner tienen su propia magia, dando un nuevo giro a la clásica tensión entre Sam y Diane que tan bien funcionó en Cheers. Turner también ofrece una visión refrescante del concepto de protagonista femenina, redefiniendo a su manera lo que significa ser una mujer en televisión.

Detalles TV

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings