Guía para padres sobre

Con ganas de triunfar (Stand and Deliver)

Por Ellen MacKay, crítico de Common Sense Media

edad 13+

Profesor de matemáticas inspira este drama de la vida real.

Película PG 1988 99 minutos
Stand and Deliver Poster Image

¿Mucho o poco?

Lo que encontrarás, y lo que no encontrarás, en esta película.

Reseñas de la comunidad

There aren't any padre reviews yet. Be the first to review this title.

¿Es bueno o no?

Nuestra reseña:
Los padres dicen: Aún no tiene ratings
Los niños dicen: Aún no tiene ratings

Este es uno de los pocos largometrajes de Hollywood que explora con profundidad y dignidad la vida en la escuela secundaria. Es crudo y carece de la sensación empalagosa y glamorosa de Hollywood. Lo que lo hace aún más inusual es que gran parte de sus diálogos son en español (aclarando los significados para aquellos que no hablan el idioma).

La clave del éxito de Con ganas de triunfar (Stand and Deliver) es la actuación casi perfecta de Olmos, nominado al Oscar por este papel. No es fácil hacer que el cálculo sea interesante y, al interpretar a Escalante, Olmos motiva a sus alumnos. El mayor placer es ver a estos estudiantes convertirse contra todo pronóstico en un grupo de triunfadores seguros de sí mismos. La película nunca cae en la trampa de hacer que los personajes sean demasiado buenos para ser verdad. Escalante, aunque ama su profesión, descuida a su familia. Su conducta en el aula es un poco machista. Pierde la paciencia e incluso comete errores académicos. Es, en otras palabras, completamente humano. Sus alumnos también son todos personajes complejos y realistas, con grandes historias que contar.

Detalles Película

Inclusion information powered by

¿Nos faltó algo sobre diversidad?

Las investigaciones muestran que hay una relación entre la autoestima de los niños y las representaciones positivas en los medios de comunicación. Es por eso que hemos añadido una nueva sección de “Representaciones diversas” a nuestras reseñas, que se implementará de forma continua. Puedes apoyarnos a ayudar a los niños al sugerir una actualización sobre la diversidad.

Los ratings imparciales de Common Sense Media son creados por críticos expertos y no están influenciados por los creadores del producto ni por ninguno de nuestros patrocinadores, afiliados o socios.

Mira cómo aplicamos los ratings